jueves, 7 de marzo de 2013

El inicio


El inicio
La historia de esta singular Copa comienza con un hombre y una revista. El estadounidense Steven Hager ingresó como editor en jefe a High Times, revista especializada en cannabisy, a los meses, descubrió que un minúsculo aviso publicitario le generaba millones a un comerciante holandés. Por eso, alistó las maletas y voló a Ámsterdam para entender de qué se trataba.
Una vez ahí y tras hablar con este hombre, rodó por la ciudad y encontró a Rob Clark y Dave Watson, quienes le explicaron que hubo alguna vez un estado llamado California que albergaba festivales de marihuana sin tener problemas con la autoridad. La idea le quedó grabada y, al año siguiente, comenzó en la capital holandesa la primera Copa, con solo tres jueces: Hager, otro editor de la revista y un fotógrafo. Después creció.

DIFUSO

En Holanda, la marihuana y el hachís se mueven en una “zona gris”
En la sexta edición, se introdujeron los trofeos –una copa metálica decorada con hojas de marihuana– y adoptaron el número 420, que ya estaba siendo usado en otras partes del mundo por la cultura cannabis. Cuatro años más tarde, entró al juego el “Salón de la Fama de la Contracultura” con Bob Marley como primer homenajeado.
“Tenemos la competencia de marihuana más grande del mundo”, dice orgullosa Jennifer Bernstein, jefa de prensa de la Cannabis Cup y editora de High Times.
Este año, la Copa se realiza en los terrenos del bar Roest, que hasta el año pasado eran ruinas industriales.
“En esta edición, tenemos un ambiente que respira herencia industrial, mundo urbano y libertad de expresión, que son elementos que comparten muchos de los asistentes”, afirma el holandés Robbie Zegers, quien lleva 15 años a cargo de las locaciones.
La exposición ocupa una bodega alta y larga, con puestos a ambos lados de un generoso pasillo central.
El verde arrebata el espacio a los demás colores, los dreads parecen escasos para lo que dicta el estereotipo, y hace rato dejé de discernir olores. Pero hay muchos celulares tomando fotos y videos, abundante material promocional y ningún menor de edad.
Los asistentes se pasean entre puestos que ofrecen cualquier artilugio relacionado con elcannabis que el ingenio humano haya podido producir: desde semillas y pipas, hasta lentes especiales para plantaciones y revistas especializadas. Es el paraíso verde.
Las reglas del juego son sencillas: se permite entrar con cinco gramos de marihuana (la misma cantidad que es legal poseer en Holanda), todos deben ser mayores de edad y están prohibidos el alcohol y las “drogas duras” –de cocaína y heroína para arriba–. Nada que no exista en la ley holandesa.
Cada juez se desplazará por la ciudad hacia los diferentes coffee shops recomendados por la organización de la Copa. Estos establecimientos son los lugares autorizados por el gobierno holandés para vender marihuana y hachís, tolerados en “zonas grises” de la legislación desde 1972, cuando las autoridades reconocieron el derecho del mítico Mellow Yellow a operar vendiendo cannabis.
Aquí el trofeo no se lo llevan los fumadores, sino los productores. Más de una veintena decoffee shops y comerciantes ofrecen sus variedades, con competidores mayoritariamente de Holanda. Algunas cepas fueron “trabajadas” en otros países, como las galardonadas variedades de Cali Connection, un colectivo que tomó semillas de la costa oeste de Estados Unidos y ahora se produce en Ámsterdam.
“Tomamos cepas que se han estado produciendo durante 30 ó 40 años en California y producimos una marihuana única en el mundo”, explica el fundador y dueño de CaliConnection, quien se refugia en el seudónimo de Swerve.
El jueves pasado, cada juez votó en unas cabinas especiales instaladas por los organizadores y este año, por primera vez, se elegirá la mejor cepa de marihuana por medio de tabletas electrónicas.
La secta
Hager llevó su movimiento a un nuevo nivel con la instauración, en 1995, de la Temple Dragon Crew, una secta dedicada a “proteger y velar” por la Copa. Alrededor de cánticos y rituales tomados del movimiento arcoíris y otras subculturas, la Copa Cannabis dio paso a un evento más articulado.
Liderados por su fundador, fueron los Dragones –como ellos se llaman– quienes dieron el primer banderazo de la Copa, a las 4:20 de la tarde del anterior domingo 18.
Un nutrido grupo ingresó al salón de conferencias cargando una mesa con siete candelas llameantes, siete tarritos con marihuana y los trofeos que se entregarían el jueves.
La comitiva parecía carnaval: iba liderada por un guitarrista-cantante con pendientes que le colgaban del cuello, un pantalón holgadísimo y cordones mal amarrados.
La ceremonia cerró con un discurso de Hager, todo un titán de la energía sobre la tarima. “¡Les daré ahora cuatro excelentes razones para legalizar la marihuana!”, vocifera con un puño en alto. “Primero: Es una excelente medicina, la mejor del mundo. Segundo: La mata de marihuana sirve para construir cualquier tipo de estructuras y es amigable con el ambiente. Tercero: La lucha contra el cannabis alimenta de manera absurda el sistema penitenciario del mundo. Y por último: Vean a esta gente hermosa. La marihuana es señal de paz”.
La audiencia aplaudió, no fanática, pero definitivamente complacida. Los músicos retomaron la melodía y el rom-bom-tom-bom del bongó le añadía un timbre delicioso.
La droga y su casa gris
A diferencia de la creencia popular, la marihuana y el hachís no son sustancias legales en la legislación holandesa. Ambas drogas se mueven en una “zona gris” –según lo describen autoridades, comerciantes y clientes– donde los límites están difusos.
En 1976, Holanda adoptó una política oficial de despenalizar el consumo y la posesión de menos de 30 gramos de marihuana –que más adelante se bajó a 5 gramos. La medida separa el cannabis de las “drogas duras”, como cocaína y heroína, y le da un tratamiento similar al que tienen el alcohol y el tabaco.
“Las autoridades descubrieron que el efecto de la marihuana no calzaba con los de las drogas duras, pero que los clientes de cannabis compraban la droga a traficantes que también podían ofrecerles cocaína o pastillas”, explica Robbie Zegeres, quien trabaja en la Copa Cannabis hace 15 años.
Dividir la oferta implicó crear espacios donde fuera legal vender marihuana y nacieron (o se legalizaron) los coffee shops.
Varias reglas que rigen estos locales son que cada adulto puede comprar un máximo de cinco gramos al día. En cuanto al local, no puede tener más de medio kilo en inventario y no puede anunciar que vende marihuana.
La producción casera está permitida, pero no más de cinco plantas; la industrial es totalmente ilegal. Comerciar cannabis dentro de los límites de la ley es complejo tomando en cuenta que cargar más de cinco gramos está prohibido en cualquier circunstancia. ¿Entonces, de dónde consiguen la marihuana los coffee shops?
“Es parte de la zona gris. Es posible que cada local compre cinco gramos a cien personas cada día, pero pensar eso no es real. Detrás de esto sigue habiendo alguien que les vende en grande”, sostiene Zegeres.
El consumo de cannabis es un negocio de peso en Holanda. Datos de la Oficina de Turismo de Ámsterdam muestran que 10% de los 4,5 millones de visitantes que llegaron a la ciudad lo hicieron por los coffee shops.
Pero incluso eso estuvo en tela de duda este año. Un sistema para regular el “turismo de marihuana” proponía que solo holandeses y residentes legales pudieran comprarcannabis, previa afiliación a un coffee shop.
Desde el 1.° de mayo de anterior, la medida entró a regir en el sur del país (y estaba planificado que se extendiera al resto de Holanda el 1.° de enero), pero las elecciones de este año revirtieron esa idea tras registrarse un aumento en la venta callejera tras la prohibición.

martes, 5 de marzo de 2013

Bebida energética de Marihuana. Distribuida en Ámsterdam


Bebida energética de Marihuana. Distribuida en Ámsterdam

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 No apto para niños, diabéticos, mujeres embarazadas y personas sensibles a la cafeína.


FUNDAMENTOS DE LA CULTURA RASTA-FARI.




FUNDAMENTOS DE LA CULTURA RASTA-FARI.


El Rastafarismo no esta totalmente establecido como religión, tampoco como organización, y no existe un 'directorio'(como la biblia), los rastafaris justamente están en contra del poder organizado. Los rastafaris tienen una actitud y una forma particular de ver la vida. Esta corriente de pensamiento tiene origen en Jamaica, en el siglo XVIII., siglo en el que los esclavos africanos eran obligados a trabajar duramente, al igual que en toda América. Aunque los colonos de estas tierras aportaron su cultura, tradición y religión, los negros no olvidaron sus raíces y empezaron a formar sus propias ideologías basadas en la mezcla del catolicismo y religiones africanas.

Esta cultura fue evolucionando lentamente hasta que en siglo XX se transforma en una expresión política gracias al periodista jamaiquino Marcus Garvey. Su movimiento "Regreso a África" inspiró el sentido de identidad, devolviendo el orgullo a un pueblo desmoralizado por la esclavitud. Garvey dijo triunfalmente en 1916: "Miren hacia África, donde será coronado un rey negro. Porque el día de la liberación está por llegar".

Ciertos versículos de la biblia predicen la llegada de un nuevo mesías, El Leon De La Tribu De Judea, Rey De Reyes, Señor de Señores, y este sería, Ras (palabra amhárica que significa "cabeza", "jefe" o "rey") Tafari Makonnen, kien el 2 de Noviembre de 1930 fue coronado Emperador de Etiopía, bajo el nombre de HAILE SELASSIE I, que significa "Poder de la Trinidad". Los seguidores de Marcus Garvey en Jamaica creían que Haile Selassie era el rey negro que Garvey había predicho.

De esta forma, Haile Selassie I era, según la interpretación bíblica, el representante del Dios en la tierra, el mesías en su segunda venida. Representaba la posibilidad de repatriación a Etiopía “La Tierra Prometida”, y lugar de donde fueron sacados la mayor de parte de esclavos para ser llevados a Jamaik.

Uno de los sacramentos mas importantes de esta religión es fumar marihuana(llamada ganja para los rastafaris). No lo hacen con el impulso de 'drogarse', sino que lo ven como la manera que les ofrece Jah para conectarse con el y con la paz espiritual. La biblia dice : "Produjo pues, la tierra hierba verde, hierba que de semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Jah que era bueno." Génesis 1 :12.

Jah es el nombre de Dios en su 72º encarnación en la tierra, en la persona de Haile Selassie I. Su nombre invoca el poder de un ser Todopoderoso. También es nombrado en la biblia en el libro de los Salmos: "Cantad a Dios, cantad Salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de Él." Salmo 68 : 4.

Otras de las peculiaridades de esta religión es que exige a su civilización, los cabellos largos y retorcidos, considerándolos un símbolo de divinidad. A la vez, es un provocador de miedo entre las personas comunes, temerosas del poder espiritual. Con el tiempo se les dio la denominación “dreadlocks” (dread significa temor y locks son mechones de pelo), aunque este peinado es llamado erradamente ''Rastas''. La razón de su uso para los rastas también tiene sus raíces en el voto Nazareno.

Los nazarenos eran personas que se alejaban de los placeres mundanos para acercarse a Dios, los rastas toman el voto nazareno para buscar una vida espiritual alejándose de las idas y venidas de este mundo materialista. Entre las costumbres nazarenas está la de no cortarse el pelo “hasta que la babilonia(mundo occidental consumido por los 7 pecados capitales) sea desterrada”, tampoco comen carne ni toman alcohol. La palabra nazareno proviene de “Nézer”, que significa corona, el nazareno es un ser coronado por que es rey de sus deseos, en vez de ser esclavo de ellos.

Para los rastas, su cabellera es su Corona.La Biblia, en Números 6:5 nos dice: “Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello”; y en Levítico 19:27-28 leemos: “No haréis tonsura (corte) en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna”. El usar Dreadlocks no debe ser visto como una moda sino como un estandarte de la cultura rasta, y uno de los mensajes de esta cultura es que NO TODO RASTA USA DREADLOCKS, NI TODO EL QUE USA DREADLOCKS ES UN RASTA.

Por ultimo les dejo unas frases de la cultura rasta:    

  ''Si buscas la salida, no busques la señalizada, cuando salgas por ahí una emboscada espera por ti,el camino a seguir no es el mas corto ni el mas fácil, es el mas duro y desgastante, pero el mas bello y gratificante''. Anónimo

  ''No nos peleemos mas entre nosotros, unificados seremos mas y poderosos...'' Estribillo de la canción 'Zimbabwe' de Bob Marley

  "Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos." Bob Marley

  ''Hay una mística natural, rondando en el aire, Si escuchas atentamente ahora, lo escucharas, Ésta podría ser la última, Muchos más tendrán que sufrir, Muchos más tendrán que morir, No me pregunten por qué, Las cosas no son la manera, como solían ser, He ganado no decir ninguna mentira mas, Todos tienen que encarar la realidad, AHORA'' Estrofa de la canción Natural Mystic de Bob Marley.

  ''Emancipa tu alma de la esclavitud mental, solo nosotros podemos liberar nuestra mente, No temas a la energía atómica, nada de eso detendrá nuestro tiempo...'',''...Esto es solo una parte, debemos terminar el libro...'' Redemption Song(cancion de redencion) Bob Marley
Espero que aprendan un poco mas sobre este tema que no esta muy difundido, y cualquier comentario o pregunta es bienvenido.

Fuente: http://clinicadecomunicacion.blogspot.com/2007/11/fundamentos-de-la-cultura-rasta.html

lunes, 4 de marzo de 2013

Historia de la Marihuana HD Completo Documental History Channel

Historia de la Marihuana HD Completo Documental History Channel.

¿Qué efectos produce la Marihuana?


Los efectos suelen comenzar pasados unos 10 minutos aproximadamente, cuando la vía es fumada; y de unos 20 a 60 minutos, después de la ingestión.
La duración de los efectos de esta sustancia es más prolongada y de menos intensidad cuando se ingiere, que cuando se fuma, debido a que la velocidad de absorción por vía respiratoria es más rápida que por vía digestiva. La cantidad exacta absorbida por vía pulmonar depende de numerosos factores, entre los que destacamos: la velocidad con que se fuma, la profundidad y el volumen de la inhalación y el tiempo que la persona retiene la espiración después de inhalar.
  • Efectos psíquicos: acción euforizante, con tendencia a la risa fácil, alteración del sentido del tiempo o la secuencia de los acontecimientos, puede aparecer despersonalización, fuga de ideas, y alteraciones de la memoria, aumenta la percepción de colores y de sonidos. A dosis más elevadas puede aparecer estado de pánico, alucinaciones y psicosis de tipo paranoide o esquizofrénico (psicosis por consumo).
A esta fase euforizante, casi siempre le sucede otra depresiva con aumento del sueño.
  • Efectos físicos: tos seca, taquicardia, irritación conjuntiva, y un ligero aumento de la presión arterial. Si la dosis es elevada se produce el efecto contrario. También puede aparecer sequedad de boca, presión ocular, desorientación e incapacidad para la concentración.
Debido al consumo fumado se produce un aumento del volumen y frecuencia cardiaca, que puede presentar riesgo añadido a personas que padecen enfermedades cardiovasculares.
Si el consumo es oral, se puede producir intoxicación debida a la mezcla con otros productos alimenticios o a la cantidad de sustancia utilizada.

http://www.infodrogas.org/inf-drogas/el-cannabis?start=1


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domingo, 3 de marzo de 2013

¿Qué es la marihuana? Forma de consumo.


Marihuana.

¿Qué es? 



La cannabis sátiva: es una planta que puede llegar a medir unos seis metros de altura en las condiciones más favorables; es un vegetal dióico, es decir, que tiene plantas macho y hembra que crecen por separado.
En ambientes húmedos segrega una gran cantidad de resina, que las hace pegajosas al tacto, por lo que se dice que puede ser un mecanismo de defensa frente a la humedad ambiental.
El sexo de la planta se diferencia por el examen de las flores, las masculinas pueden apreciarse a simple vista y se agrupan en racimos, y las femeninas son casi invisibles y se agrupan en espigas.
El fruto "cañamones", tiene forma globular, de unos cinco milímetros de diámetro, que se emplea para la alimentación de las aves, y para la extracción de aceite.
Esta planta tiene alrededor de sesenta componentes, entre ellos está el THC (tetrahidrocannabinol), que es el componente más conocido y con mayor psicoactividad. La mayor parte de estos componentes se encuentra en las flores, de la planta hembra, las hojas y los tallos presentan menos cantidad. El cultivo clandestino ha desarrollado variedades hasta ahora desconocidas, denominadas de forma genérica "sinsemilla". Estas variedades tienen mucha mayor cantidad porcentual de cannabinoles que las cultivadas de forma tradicional o silvestre.
Todas las partes de esta planta contienen en mayor o menor proporción THC; esta cantidad depende de múltiples factores, especialmente de la forma de recolección y de cultivo. Los cigarrillos de marihuana consumidos en los años 70 contenían ente 5-30 miligramos de THC, aproximadamente; actualmente, debido a la variedad de la planta y la forma de cultivo, puede alcanzar hasta los 150 miligramos o el doble si hablamos de la resina, lo que supone, entre 5-10 veces más de contenido psicoactivo por cada cigarrillo de marihuana.
En función de la parte consumida y su forma de elaboración, podemos clasificar los derivados del cannabis en tres grupos que son:
  • Marihuana: preparado con hojas secas y flores, que contiene entre 6 y 14% de THC (actualmente en ocasiones puede superar este porcentaje).
  • Hachís: preparado de resina segregada por la planta de cannabis o hirviendo esta planta. Las tonalidades que presenta pueden variar dependiendo del origen de la planta (verde oscuro tirando a marrón en Marruecos, negro del Líbano y Medio Oriente, y negro como brea en Nepal). Contiene entre un 15 y un 30% de THC, dependiendo de la variedad.
  • Aceite de hachís: preparado mediante la destilación de la planta en disolventes orgánicos. Dependiendo de la técnica y de los aparatos empleados en la destilación puede llegar a alcanzar un 65% de contenido de THC.

FORMA DE CONSUMO:

  • Fumada o inhalada: la forma habitual de consumo de cannabis es fumado, mezclado con tabaco (hachís) o sólo (marihuana) en forma de cigarrillo , llamados porro, canuto, petardo.. también se puede fumar en pipas cortas y con cazueleta ancha llamadas hachicheros. Otra forma de consumo es con pipas de salón llamadas "argilas". El pie de estas pipas es un recipiente donde se coloca líquido con el fin de humidificar el humo para que no dañe la garganta.
  • Oral o ingerida: la resina es introducida en los alimentos elaborando pasteles, caramelos, etc, en ocasiones las hojas y los tallos son utilizados para la elaboración de productos destinados al consumo alimentario(tortillas, empanadas...)

viernes, 1 de marzo de 2013

Marihuana, Ecología y Medio Ambiente


Marihuana, Ecología y Medio Ambiente

Será imposible extirpar del territorio nacional el cultivo de marihuana (Cannabis indica). Es una actividad profunda y extensamente arraigada en formas de vida, economía, sociedad e instituciones locales de vastas regiones del país. Un buen parangón es el caso de la coca en Bolivia. Los primeros migrantes mexicanos a los Estados Unidos, yendo y viniendo, visualizaron la oportunidad desde los años 40 del siglo XX. Hoy absorbe a millones de personas, especialmente, en áreas de la vertiente del Pacífico caracterizadas por selvas bajas caducifolias (con árboles de fuste corto, muy ramificados que pierden su follaje durante una extensa temporada de secas). Abarcan porciones más o menos amplias de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango,
Con la marihuana no sólo sobreviven y pueden llevar una existencia relativamente digna, sino incluso prosperar.
Chihuahua y Sonora. Ahí, el ecosistema se singulariza por escasez de agua, suelos pobres, orografía abrupta, y casi ausencia de especies forestales susceptibles de aprovechamiento a escala comercial; el uso sustentable de recursos naturales es una mala broma. Ningún otro cultivo, excepto en estrechos valles y planicies aluviales de las costas, es capaz de ofrecer una vida digna a los campesinos, muchos de ellos arrojados y dispersos por la historia y las políticas agrarias del siglo XX en propiedades colectivas (ejidos y comunidades) sin esperanza.
La marihuana vale mucho, ya que existe una enorme e irrefrenable demanda en Estados Unidos y en México. Es menos dañina que el alcohol y probablemente que el tabaco, su consumo nunca ha matado a nadie y, en todo caso, perjudicaría sólo a quien la usa. De hecho tiene múltiples usos medicinales. Un campesino puede percibir más de 200 mil pesos anuales por hectárea cultivada con cannabis, en terrenos cuyo único costo de oportunidad o uso alternativo corresponde a misérrimas milpas de subsistencia (que producen una tonelada al año de maíz equivalente a 3,000 pesos), a lóbregos agostaderos para cabras o cebúes famélicos, a peladeros calcinados y erosionados, a matorrales degradados o, en el mejor de los casos, a un bosque tropical bajo y caducifolio, que en verdad puede ser muy hermoso tanto en aguas como en secas, pletórico de
biodiversidad y endemismos; aunque económicamente es estéril para los propietarios de la tierra.
Si somos serios, imaginar la vida sin marihuana en esas regiones conlleva un razonamiento sobre cómo subsidiar competitivamente y de por vida a esos campesinos —por ejemplo pagándoles por conservar las selvas
bajas caducifolias—; cómo hacerlos emigrar; o condenarlos a una abyecta miseria. Con la marihuana no sólo sobreviven y pueden llevar una existencia relativamente digna, sino incluso prosperar. Así, desmontan en la selva baja parcelas disgregadas, preparan semillas y plántulas en invernaderos, que se siembran cuidadosamente en el terreno; aplican fertilizantes químicos y orgánicos (como guano de murciélago), al igual, por desgracia, que plaguicidas órgano-clorados terriblemente tóxicos, como el Paratión. Cosechan en pocos meses, limpian, prensan, empacan y venden a compradores locales, quienes sólo son el segundo eslabón de una compleja estructura comercial. Todo el mundo en esas regiones (campesinos, comerciantes, policías y autoridades municipales) tiene en menor o mayor medida relación e intereses directos o indirectos con la economía de la marihuana. Pero todo es ilegal…
En la ilegalidad, y ante poderes municipales débiles y efímeros, de forma inevitable se abre un espacio generoso para cacicazgos y mafias al margen de la ley, que surgen localmente o que llegan de fuera junto con armas y otras substancias y productos prohibidos. El gobierno local es capturado y todos tejen o quedan cobijados y atrapados por la pegajosa telaraña. Hay competencia, alianzas y traiciones entre organizaciones locales, y entre ellas y los fuereños. Hay mucho que perder y ganar. En la ilegalidad, lógicamente, la corrupción y la violencia se asientan y asumen culturalmente en el paisaje humano. Luego, llega la fuerza legítima del Estado, los
arreglos se trastocan, y la violencia estalla, se extiende y diversifica como delincuencia organizada… y horroriza a todo el país.